Los problemas circulatorios son cada vez más comunes en estos días. La vida diaria frenética, la inactividad física, la obesidad, el uso de calor y ropa ajustada… influyen en el desarrollo de la insuficiencia venosa. Es una situación común, principalmente en las mujeres. Sin embargo, la edad y la herencia también son factores de riesgo importantes en el desarrollo de estos problemas.

La mala circulación sanguínea se caracteriza por la acumulación de grasa en las paredes de las venas y arterias. La distribución de nutrientes y oxígeno a los tejidos corporales está asegurada por las arterias, mientras que las venas son responsables de devolver la sangre al corazón. cuando esto sucede, se obstruyen y estrechan haciendo la circulación de la sangre más lenta. Esto evita que la sangre llegue a todas las células y órganos del cuerpo en cantidades suficientes para asegurar que funcionan de manera satisfactoria.

Varices, piernas cansadas y pesadas, extremidades frías, problemas de corazón, mareos, falta de memoria y falta de erección son algunos de los problemas causados por la mala circulación. Estos problemas suelen tardar mucho tiempo en desarrollarse, además afectan a un gran número de personas diariamente a nuestro alrededor.

En el caso de las piernas pesadas es, en la mayoría de los casos, debido a la insuficiencia venosa resultante de factores que contrarrestan el retorno de la sangre al corazón, causando la dilatación. Las venas varicosas pueden aparecer cuando las paredes de las venas y sus válvulas están ya gravemente afectados. En un principio la sensación de las piernas cansadas y pesadas aparece sobre todo en la noche después de un largo día de trabajo, pudiendo haber hinchazón de los tobillos, picor y calambres.

Es un error suponer que la sensación de las piernas cansadas es sólo un estado transitorio sencillo de la fatiga que se resolverá con una noche de descanso. De hecho, es necesario ser consciente de los síntomas, porque la persistencia de los mismos puede revelar la presencia de problemas de circulación sanguínea severos.